29 mayo 2009

Cayendo ( en la misantrópia )




A veces estas en ese momento de tu vida en que la sensación que tienes es de que simplemente caes hacia el fondo de una madriguera, al igual que Alicia. Y te encuentras cayendo despacio sin saber muy bien donde estas, donde vas a dar, donde vas a caer; y miras a tu alrededor y todo está en movimiento, lo vas dejando atrás, y al igual que Alicia tu cabeza empieza a enredarse y pensar en que podría haber más abajo, piensas en todas las posibilidades, incluso que simplemente estés condenada a caer eternamente.
La vida es realmente como un eterno cuento de Alicia, un continuo caer en una madriguera y vivir mil aventuras y desventuras para después salir, para más tarde volver otra vez.
Los cuentos nunca acaban bien, en realidad si, los dejan ahí donde todo se supone perfecto, pero uno llega después a su casa cansado y harto y todo vuelve a empezar, los sueños se hacen realidad y se acaban y después te toca buscar uno nuevo, claro está que si lo encuentras; esto es un sin vivir, está claro.
Siempre está en mi cabeza esa típica frase de que feliz seria si fuese tonta e ignorante y mis mayores preocupaciones fuesen el vestido que se llevara esta temporada, la tele de plasma, el móvil nuevo que esta que te cagas porque tiene Wifi, GPS y mil mariconadas más, que si ahora ya no se lleva tener un disc-man sino un mp3, si es un IPod mejor donde va a parar por favor… Y no estoy diciendo que no me preocupen estas cosas; pero una usa el cerebro para más, a veces demasiado, empieza a dar vueltas y vueltas a 50 cosas a la vez.
Me gusta ver la forma en la que actúa la gente, las personas están predispuestas a comportarse como creen (según su círculo) deben hacer, es divertido verlo. Uno se pregunta, viéndolo todo desde fuera, si se darán cuenta de que no hacen eso porque crean que es lo mejor sino porque es lo que deben, la gente tiene demasiados prejuicios. Si tienes un novio debe ser de esta manera, comportarse de esta forma, acompañarte a casa, quererte así, porque si no te quieren como se supone que se debe hacer, si de esa forma en que leemos en los libros y vemos en las películas entonces es que no te quieren, y claro yo veo a un montón de gente infeliz viviendo vidas completamente prestadas., siendo como no quieren ser.
Tienen vidas que no les gustan, siendo incapaces de aceptar a la gente tal y como es. La única forma de querer realmente a alguien es hacerlo con todos sus fallos, desastres, manías; porque quieres a alguien porque sus cosas buenas ganan a todo lo demás.
Pasa lo mismo cuando hablamos de los comportamientos de las personas según su sexo, una es mujer y por ser mujer tiene que tener una serie de cualidades, comportarse de una forma, vestir de una manera… o se es hombre y lo mismo, tienes que comportarte como un macho porque sino no eres nada en el mundo de los hombres, me aburre tanto este prototipo, los veo siempre tan tensos, tan a la defensiva, siempre demostrando al sexo opuesto que son unos toros seguros de sí mismos y yo solo veo una gran inseguridad en sí mismos una persona patética, porque la gente que sabe quién es no necesita demostrarlo, es como es y punto, una persona inteligente no se pasa el día demostrando cuanto sabe y pavoneándose de ello, sabes que es inteligente porque es locuaz, por ejemplo; o sabe mucho porque puedes hablar de cualquier cosa, porque va a saber contestar a lo que hablas, etc.… y si no sabe preguntara, se interesara, estará atento; lo que me recuerda a otras clase de personas, esas que no se interesan por nada, buffff esas me pueden, me desquician, no las aguanto, no puedo con eses seres grises que solo se interesan de sus 4 cosas y si los quitas de ahí, bufff su cerebro empieza a soltar chispas tienen un corto circuitos y se vuelven inanimados. Qué horror!
Si lo sé soy algo misántropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario